lunes, 11 de marzo de 2013

Golpe de Derecha En El Tenis: 3 Pasos Para Mejorar Tu Drive




El golpe de derecha es uno de los golpes más dominantes en el tenis. Si ves el tenis profesional en la televisión entonces sabrás que muchos de los mejores jugadores ganan muchos puntos, ya que pueden dictar los puntos con su golpe de derecha.

Federer y Nadal, los dos mejores jugadores del mundo, ambos tienen grandes golpes de derecha con los que pueden atacar a sus oponentes y hacer tiros ganadores.

Quieres conocer la técnica del tenis de forma sencilla y efectiva y librarte de la frustración que a menudo experimentan los principiantes? Aprende a jugar tenis en poco tiempo, sin salir de casa y de forma entretenida!


Hay tres áreas principales de la técnica que debes dominar para mejorar enormemente tu derecha: la empuñadura, llevar atrás y terminar. Si mejoras estas áreas, tu golpe de derecha llevará tu juego al siguiente nivel.

Empuñadura

Existen diversas variaciones en la empuñadura de derecha y puedes utilizar muchas de ellas y aún así tener éxito. Nadal usa un agarre extremo semi-occidental (semi-western), lo que le permite crear gran cantidad de topspin. Federer y Del Potro utilizan empuñaduras más orientales que les permite conducir a través de la bola y aplanar sus disparos para golpear a las unidades de línea.

El agarre que yo recomiendo es una empuñadura más convencional semi-occidental. Se encuentra entre las dos empuñaduras previamente mencionadas, y te permitirá tener gran variedad con tu golpe de derecha. Serás capaz de darle un fuerte efecto pesado y golpear grandes tiros bajos sobre la red. Con este agarre puedes pegar tiros penetrantes que obligarán a tu oponente a irse atrás de la línea de base y jugar a la defensiva.

Llevar Atrás

La llevada hacia atrás es muy importante, porque si este movimiento está bien, entonces el tiro será bueno también. Debes separar las manos antes de lo que crees al tomar la mano no dominante de la raqueta y extenderla hacia la valla lateral y el poste de la red. Esto te dará equilibrio. Si no separas las manos en el momento correcto, tendrás problemas para medir la pelota y golpearás muchos tiros tarde.

Terminación

Tu terminación es la parte más importante de tu swing, porque para que la terminación esté bien, tu swing también tiene que estar bien. Debes mantener tu terminación después de que hayas terminado tu tiro, ya que te ayudará con tu consistencia y creará un swing suave sin esfuerzo en la cancha. 
Existen diversas variaciones de la terminación de la derecha. El tipo de terminación suele dictar qué tipo de pelota se va a producir. Si terminas con la raqueta en el frente de tu cuerpo hacia arriba y hacia abajo, te ayudará a golpear las líneas de derecha bajo sobre la red. Si terminas girando la mano después del contacto quedando las cuerdas frente a la valla lateral te ayudará a golpear con mucho spin.

El último tipo de acabado es el látigo buggy. Verás profesionales como Nadal utilizar este tiro mucho. Desafortunadamente muchos jugadores que ven a Nadal utilizar este tiro sólo ven el final y, a menudo utilizan la técnica incorrecta. Con el fin de dar un "látigo buggy" correcto, tienes que extender a través de la bola antes de concluir sobre tu cabeza. Esto se asegurará de que no te lesiones el hombro al agitar la raqueta alrededor.

También debes tratar de detener la raqueta por encima de tu cabeza, mientras estés aprendiendo el látigo buggy. Esto te enseñará a conducir a través de la bola con una buena técnica. Por último, es muy importante que cojas tu raqueta al final de tu swing. Esto evitará desplazamientos innecesarios y te permitirá relajar tu mano cuando hagas el swing. La relajación es importante para golpear un drive de alto nivel, ya que libera el brazo para crear la máxima potencia.

Si mejoras en estas tres áreas tu golpe de derecha, se convertirá en el arma que quieras que sea. Serás capaz de presionar a tu oponente, moverlo alrededor de la cancha, y dar tiros ganadores.

Estas tres áreas son las claves para tener una derecha de clase mundial y si estas áreas son técnicamente sólidas, serás temido por tu oponente. Una vez que domines tu golpe de derecha, serás el que dicta los puntos y forzarás a tu oponente a ser la persona que está tratando de poner la pelota de vuelta en juego.

Quieres conocer más técnicas que te ayudarán a mejorar tu juego de tenis y llevarlo a otro nivel?  

Quieres aprender a jugar tenis a tu propio ritmo, sin necesidad de contar con un entrenador privado o clases costosas que no te sirven de mucho en este nivel?

Conoce un curso en video revolucionario que te llevará paso a paso, con técnicas sencillas y efectivas para que estés jugando tennis en muy poco tiempo y sin la frustración que a menudo experimentan los principiantes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.